Programa del II Congreso de Historia de Honduras
El II Congreso Nacional de Historia de Honduras, se celebrará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, del 23 al 25 de octubre del 2019, como un espacio para que las y los investigadores de la historia y demás interesados se presenten como participantes o ponentes en conferencias, ponencias, paneles, presentación de libros y revistas.
Normativas Generales
Requisitos para la presentación de propuestas de temas y resúmenes de ponencias:
- Nombre, grado académico, institución a la que pertenece y correo electrónico.
- Resumen de la propuesta: título, objetivos y descriptores.
- El resumen no debe pasar de 500 palabras en programa Word 2003, 2007, 2010 o 2013 en letra Arial N° 12, a 1.5 de interlineado.
- Las propuestas deben estar dirigidas a los coordinadores-as de mesa.
Requisitos para presentación de libros y otras actividades:
- Nombre y filiación institucional de los autores: grado académico, institución de adscripción, correo electrónico, teléfono celular.
- Propuesta: referencia bibliográfica del libro (autores/editores, título del libro, lugar, editorial y año), descriptores, contenidos del libro con una extensión máxima de 250 palabras.
- Enviar la solicitud a los coordinadores-as de la mesa.
Requisitos para la presentación de ponencias:
- En la primera página de la ponencia se indicará el título de la ponencia, el nombre del autor, su dirección postal, teléfono, e-mail y filiación institucional.
- Las ponencias deberán ser redactadas en formato Word de Microsoft Windows.
- El papel será de tamaño carta con letra Arial 12 puntos (las notas en normativa Chicago, al pie de página en letra Arial de 10 puntos) a espacio y medio.
- Los márgenes superior e inferior deberán ser de 2.5 centímetros y derecho e izquierdo de 3 centímetros.
- La extensión de la ponencia debe ser entre 15 a 25 páginas, incluidos gráficos, cuadros, notas, bibliografía, mapas, ilustraciones y/o anexos.
- Las ponencias deben presentar las páginas debidamente numeradas.
Presentación de las ponencias:
- El tiempo máximo de exposición será de veinte minutos (20 minutos).
- Las ponencias deben ser leídas o presentadas en power point u otra forma de exposición por al menos uno de los ponentes. Siempre y cuando en el proceso de aprobación se haya presentado en formato de documento escrito.
- Las/los ponentes deberán indicar si necesitan algún equipo especial para su exposición.
- Asimismo, éstas/os deberán presentar un curriculum vitae resumido para su presentación en público.
Cuota de inscripción y participación:
- Ponentes y Profesionales: L. 500.00
- Estudiantes de grado: L. 200.00
Fechas importantes
- Envío de propuesta de ponencia: del 01 al 30 de julio (resumen de 500 palabras).
- Confirmación de ponencias aceptadas: 10 al 20 de agosto.
- Envió de ponencias a los coordinadores de mesa, del 25 de agosto al 25 de septiembre.
NOTA: Los trabajos o ponencias serán aceptados por los-as coordinadores de mesas temáticas, siempre y cuando se presente un documento escrito, entre 15 y 25 páginas. Al igual deben ser estudios inéditos o avances de investigación no difundidos en otros congresos nacionales y centroamericanos.
Para envío de ponencias comunicarse con los coordinadores de cada mesa temática haciendo click aquí.
- Coordinación General del Congreso, Dra. Mélida Velásquez Lambur. Correo electrónico: melida.velasquez@unah.edu.hn y/o melida_velasquez@yahoo.com
- coordinador Académico, Msc. Oscar Zelaya. Correo electrónico: ozelaya@unah.edu.hn